Nuestras Notas

Categorías

Recent Posts

Comentarios recientes

UN BEAT EN 2D: Animación 2d en la música contemporánea

17 octubre, 2023

Hace ya algunos años que la animación 3D ha encantado al público y de cierta manera fue desbancando a las producciones 2D planas y con poca profundidad como parte de la evolución tecnológica que arremetió en el estilo visual. La verdad es que sin importar la innovación en softwares tanto la animación 3D como la 2D siguen vigentes y ambas pueden ser funcionales para presentar cualquier tipo de ideas según su planteamiento. Sin embargo las personas tienden a pensar que la línea de tiempo e innovación va descartando y ponderando a una técnica sobre otra simplemente por su momento de aparición y el tratamiento volumétrico, con mayor detalle y entregado a las texturas que ha provocado que la animación 2D quede atenuada, sobretodo por las grandes producciones de animación que se han encargado de enaltecer a las técnicas que respetan más los relieves y que cada vez sobresalen más por su avance tecnológico al presentar imágenes que lucen mucho más cercanas a lo que vemos en la inmediatez del día a día.

No obstante la animación 2D ha ido resurgiendo para colocarse a la par de los volúmenes y las texturas del 3D. En muchos casos recientes con un tratamiento que parte de la moda vintage como un estilo que resurge para seguir siendo una técnica de animación que ofrece y presenta diferentes resultados y sensaciones. etc.

LO VINTAGE DEL 2D EN LA MÚSICA

Hablando de un estilo retro, artistas como Dua Lipa, Bebe Rexha entre otros han incursionado en este estilo de animación para sus últimos lanzamientos videográficos que recuerdan mucho a las primeras producciones de Disney o más recientemente de Hanna Barbera asemejando a clásicos como The Archies o The Beatles. Si bien entre estas dos productoras hay décadas de diferencia mucho del contenido de nuestro días guarda similitudes con ambas al incorporar un estilo icónico dentro de la cultura pop. Un estilo de animación 2D con formas bien definidas por contornos negros, líneas pesadas, colores planos y bastante saturados se reunen en un estilo de dibujo que conformó la producción de un gran número de programas y videos en el que la exageración de movimientos y la manera tan literal de darle vida a los personajes al ponerles un rostro se hacia de las escenas todo un acontecimiento. Reconocidas producciones en las que la ilustración llevaba todo el peso pues los personajes homologaban a los integrantes de las bandas como si fueran parte de una caricatura. 

Este estilo hoy en día toca en el recuerdo de muchos que crecieron viendo estas animaciones en las que la exageración de movimientos y reacciones junto con una estética muy definida y reconocida que al trasladarse a las producciones actuales se podría considerar como elemento vintage y para muchos otros un estilo novedoso y estridente para hacer de lo vintage un artículo, o estilo llamativo que recuerde al pasado pero que en lo contemporáneo cobra un significado llamativo y en tendencia

El futuro es ahora. Hagámoslo juntos y no paremos de #DigitalizarEmociones

Nuestra Página

Añade aquí tu texto de cabecera

Leave a comment

Nuestras Notas

Todas las notas

× Escríbenos