Nuestras Notas

Recent Posts

Comentarios recientes

Brand Strategy

5 abril, 2023

Hablemos del branding. 

Pero ¿qué es?

El branding va más allá de solo crear un logotipo atractivo, es el proceso de construir y gestionar la imagen de una marca en la mente del consumidor.

Al crear una marca sólida, una empresa puede diferenciarse de la competencia, atraer y retener clientes, construir una base de lealtad y confianza. El branding también puede ayudar a establecer la reputación de una empresa y a crear una conexión emocional.

El principal objetivo del branding es que tu marca sea reconocida y esté presente en la mente de los consumidores. 

Genera vínculos emocionales entre tu marca y los compradores potenciales por medio de sensaciones memorables y agradables, mostrando su personalidad. Los productos nunca son solo productos. Coca-Cola es más que un refresco. Starbucks es más que un café. Ray-Ban es más que un par de lentes.

Te voy a dejar algunas tendencias de branding que se esperan para este año 2023. 

Experiencia de marca omnicanal: Las marcas se enfocarán en proporcionar una experiencia de marca coherente y personalizada en todos los canales, desde la tienda física hasta el comercio electrónico y las redes sociales.

Minimalismo y simplicidad: Las marcas buscarán simplificar sus diseños y comunicaciones para adaptarse a un mundo cada vez más saturado de información. El minimalismo y la simplicidad serán las claves para destacar en un entorno ruidoso

La personalización seguirá siendo una tendencia importante, ya que las marcas buscan establecer conexiones más profundas y auténticas con sus clientes. Esto incluye la creación de productos personalizados y la comunicación adaptada a las preferencias individuales de los clientes.

RA y RV: La tecnología de la realidad virtual y aumentada será cada vez más utilizada por las marcas para crear experiencias inmersivas y únicas para sus clientes. Esto puede incluir desde la creación de juegos virtuales, activaciones para PDV, eventos virtuales, hasta filtros de IG con RA.

En Casa Bengala, cumplimos 9 años de construir puentes entre el  mundo físico y digital. A través de la innovación tomamos las virtudes y creamos soluciones que las exploten al máximo  en ambos mundos.

Continúa expandiendo los horizontes de la voz de tu marca.  Hagámoslo juntos y no paremos de #DigitalizarEmociones

Nuestra Página

Leave a comment

Nuestras Notas

Todas las notas

× Escríbenos